Reseña de libro

Estimado colegas y amigos tod@s, mediante la presente me pongo de nuevo en contacto con vosotros para enviaros una reseña del libro:
CARNEIRO, Camilo. P. (2016). Fronteras hermanas: Transfronterizaciones en la Cuenca del Plata. Porto Alegre: Editorial Ideograf (273 p.).

Este trabajo condensa los contenidos y resultados de una tesis de doctorado, desarrollada en el Programa de Post-graduación en Geografía (POSGEA) de la Universidad Federal Rio Grande del Sur (UFRGS), defendida por D. Camilo Pereira Filho y dirigida por el profesor doctor Aldomar Arnaldo Rückert.

El libro aborda la compleja realidad fronteriza de la Triple Frontera entre Brasil-Argentina-Paraguay, en la cuenca del Plata; aunque también incluye un análisis de las relaciones transfronterizas entre Luxemburgo, Francia, Alemania y Bélgica, la denominada Gran Región SarLorLux o simplemente Gran Región.

El autor, a pesar de su juventud, cuenta ya con una amplio abanico de publicaciones sobre esta temática, especialmente referidas al contexto de Mercosur y ejerce actualmente como profesor del curso de Relaciones Internacionales de la Escola Superior de Propaganda e Marketing y en el Programa de Pós-Graduaçao en Estudos Estratégicos Internacionais de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Brasil).

Recomendamos vívamente la lectura de este libro y aprovechamos la ocasión para dar la bienvenida a Camilo como investigador externo del Grupo de Estudios Sociales Aplicados.

Enlace web a la reseña:

https://www.dropbox.com/s/h28l6cxudwla5q8/Rese%C3%B1a%20Camilo%20Pereira%20Carneiro.pdf?dl=0
Sin más, reciban un saludo cordial desde Cáceres.

 

 

Eusebio Medina

Coordinador de GESSA

 

 

Comentarios

Se el primero en comentar.

Deja un comentario